×

TENDENCIAS EN PAPEL PINTADO PARA EL 2020

Las últimas tendencias en papel pintado para el año 2020. Te mostramos los estilos que triunfarán este año. 

Un año más, el papel pintado está de moda, llegó para quedarse y con más diseños que nunca. Para este año, 2020, el papel pintado ha dejado de usarse para destacar una pared, pasando a dársele protagonismo a todas las paredes, combinando papeles variados, con diferentes diseños. 

A continuación, os mostraré las tendencias en papel pintado para el año 2020:   

Art Déco

Es la abreviatura de Arts Décoratifs. Surgió en Europa en la década de 1920. Las características principales de este estilo son el color dorado, los diseños simétricos, la geometría y/o los motivos griegos o egipcios. Es un estilo lleno de glamour, majestuosidad y esplendor. Debido a su trayectoria, el estilo Art Déco es atemporal, por lo que es la opción perfecta para no arriesgar demasiado.  

Botánico

El estilo botánico nos trae plantas, flores y motivos inspirados en la naturaleza. Normalmente, es un estilo caracterizado por las plantas verdes y abiertas, con flores o sin ellas, como los helechos, la drácena marginata o la kentia. La madera, el mimbre o el corcho serán unos aliados perfectos. 

Romántico 

La decoración romántica está en auge debido a ese toque de delicadeza y sofisticación que le caracteriza. Las características de este estilo son: los colores pastel, principalmente los tonos blancos, rosas o verdes; los motivos florales, también en tonos suaves; y la madera en tonos claros. El estilo romántico ofrece infinidad de posibilidades en la elección de los pequeños detalles, como son las velas, los jarrones con flores frescas, las cestas con flores o las clásicas lámparas de lágrimas de cristal.

Étnico 

Su característica principal son los diseños incas o aztecas y las formas geométricos, fundamentalmente los rombos y los triángulos. En este estilo se utilizan los tonos muy contrastados, principalmente blancos o beiges sobre negros, marrones o azules oscuros. Un must have de este estilos son las decoraciones de paredes, como platos artesanales en mimbre o cestería, tapices, fotografías de animales o sombreros africanos conocidos como juju hats.

Ladrillos

Los papeles pintados de ladrillo visto en blanco te pueden ayudar a crear tanto un estilo industrial como nórdico. Al empapelar una de las paredes de cualquiera de tus estancias, lograrás darle ese toque especial tan buscado. 

Cemento 

El cemento es un material inmune al paso del tiempo. En el siglo XXI se ha convertido en un referente del estilo industrial y minimalista. Con la ayuda de este papel podrás crear ese efecto cemento sin necesidad de hacer obra. Si quieres que tu estancia no transmita frialdad, es muy buena opción que la decores con complementos, como estanterías o cuadros. 

Fibras naturales 

Las fibras naturales han vuelto con mucha fuerza en decoración y este año se suman al papel pintado. El mimbre transmite un aspecto elegante, natural y con mucho estilo. La principal ventaja del mimbre es que podrás crear casi cualquier estilo en función de los muebles y complementos que lo acompañes, desde un estilo rústico a un estilo nórdico. 

Y esto es todo por hoy expert, te recomiendo que visites nuestros posts ¿qué papel pintado elegir? y ¿cómo colocar el papel pintado?.  

Bisou, 

Ana   

  

Comentarios

Deja tu comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios.

aceptar