×

QUÉ PAPEL PINTADO ELEGIR

Conoce los diferentes tipos de papel pintado que existen y cuál de adapta mejor a tus necesidades. Te resolvemos las dudas para elegir lo que buscas. Crea ambientes impresionantes y personalizados al mejor precio.

A la hora de decidirnos por un papel pintado u otro, a todos nos entran las dudas de cómo hacer esa elección. No sabemos cuál se adapta mejor a nuestras estancias, ni entendemos las características de cada uno. En este post, vamos a resolver todas tus dudas para que hagas la mejor elección.

Para empezar…¿dónde quieres colocar tu papel pintado? Una vez que elijas la estancia en dónde colocarlo, se te pueden plantear ciertas dudas como, ¿el papel que me gusta es lo suficientemente resistente? ¿soporta la luz? ¿es fácil de colocar? ¿lo podré retirar sin problema cuando me canse?. Pues bien, te voy a explicar paso a paso todas las características de los papeles pintados para que puedas tomar la decisión correcta. 

Primero, hay que diferenciar entre la parte externa e interna del papel. La parte externa es la que se aprecia a la vista cuando colocamos el papel, es decir, dónde vemos el diseño. La parte interna o soporte es la que va pegada a la pared. Esta información es muy importante porque va a determinar el tipo de colocación, la forma de retirar el papel en un futuro y la resistencia del papel. 

Por un lado, en función del material de la parte interna o soporte, sabremos cómo debemos instalar el papel y cómo podemos retirarlo. La parte interna puede ser de base papel o tejido no tejido:

  • Base papel: este tipo de material es el que menos se usa en la actualidad ya que es mucho mas complicado tanto instalarlo como retirarlo. En este caso, la cola tenemos que aplicarla en el papel. A la vista y al tacto podremos apreciar que es como una especie de cartulina y tienen tonalidad amarillenta. 
  • Base tejido no tejido o TNT: este tipo de material es el mas utilizado, por su fácil colocación y retirada. La cola hay que aplicarla en la pared. A la vista podremos apreciar una especie de “pelitos” que son la fibras y la tonalidad es blanca o blanca rota. 

Por otro lado, y en función del tipo de acabado de la parte externa del papel pintado, sabremos cuál es la resistencia del papel, es decir, la lavabilidad del mismo. La parte externa puede ser papel o vinílico:

  • Papel: en este caso el papel pintado no es lavable o es muy poco lavable y, en todo caso, con un paño seco. 
  • Vinílico: los papeles vinílicos pueden tener varios grados de lavabilidad. Pueden ser súper lavables, a los que le podremos pasarle un trapo mojado, o fregables, que se podrán incluso frotar con un salvauñas. 

Para terminar…¿qué efecto quieres lograr con tu papel pintado? Según el tipo de superficie que tengamos y el efecto que queramos conseguir, los papeles pintados se diferencian en función de su superficie en: 

  • Lisos: son aquellos papeles que vemos lisos y que si tocamos también lo son, no tienen ningún tipo de relieve. Normalmente, estos papeles suelen tener su parte externa en papel, por lo que serán menos resistentes, como ya os expliqué. 
  • Texturizados: estos papeles pintados suelen ser los más resistentes porque su parte externa es vinílica. En ese caso, son papeles que a la vista pueden parecer lisos pero que cuando los tocamos notamos una textura que puede ser más o menos pronunciada. Por ello, son buenos papeles para disimular pequeños defectos que pueda tener la superficie en donde lo coloquemos.  
  • Pintables: son aquellos papeles que se pueden pintar por su parte externa. Nos dan la posibilidad de conseguir la textura o forma que queremos en nuestra pared, sin necesidad de dañarla. Suelen ser vinílicos, pero también pueden ser papel.   

Centrándonos en su aspecto, también podemos conseguir diferentes acabados con brillantina o con efecto metalizado

A continuación, te voy a mostrar varios ejemplos:

Papel (parte interna)

Tejido no tejido o TNT (parte interna)

Papel (parte externa) y liso (superficie)

Vinílico (parte externa) y texturizado (superficie)

Vinílico (parte externa), texturizado con relieve (superficie) y metalizado (acabado) 

Papel (parte externa), liso (superficie) y purpurina (acabado)

Vinílico (parte externa), texturizado (superficie) y purpurina (acabado)

Vinílico (parte externa) y pintable (superficie)

Papel (parte externa) y pintable (superficie)

Y esto es todo por hoy expert, te recomiendo que visites nuestros posts ¿cómo colocar papel pintado? y ¿cómo identificar las características del papel pintado?. 

Bisou, 

Ana  

Comentarios

Deja tu comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios.

aceptar