×

CÓMO IDENTIFICAR LAS CARACTERÍSTICAS DEL PAPEL PINTADO

Descubre qué pone la etiqueta de cada rollo de papel pintado y aprende cómo interpretar los símbolos del papel pintado 

Todos nuestros rollos llevan una nota informando sobre las características, el batch y el raccord. Así, podemos conocer la resistencia, el mantenimiento, el modo de aplicación de cada rollo y la cantidad de papel que necesitas. En nuestra página web también te indicamos todas las características de cada papel pintado. 

El batch es el número de tintada de nuestro rollo. Esta información es muy importante porque nos indica el lote en el que se fabricó. Nuestra estancia debe estar empapelada con rollos de la misma tintada, porque en caso contrario, puede haber variaciones en el color.  

El raccord o rapport nos indica el case que tiene nuestro papel, puede ser:

  • Case libre o sin case: esto significa que no necesitaremos casar nuestro papel y que, por lo tanto, vamos a poder colocarlo sin tener en cuenta ningún dibujo o patrón. Estos rollos se podrán aprovechar al máximo por lo que, normalmente, necesitaremos menos rollos para empapelar nuestra estancia. 
  • Con case: en estos rollos vamos a tener que hacer coincidir una tira con otra, a fin de que podamos visualizar en la pared el dibujo o patrón de nuestro papel. A su vez, hay distintos tipos de case:
    • Case recto: el dibujo o patrón del papel siempre se encuentra a la misma altura (por ejemplo, 26,5 cm).
    • Case alterno o salteado: el patrón o dibujo del papel tienen un case desplazo en diagonal entre ambos lados de la tira (por ejemplo, 64/32 cm).
    • Case invertido: en este caso, para completar el dibujo o patrón, debemos invertir cada tira con respecto a la anterior. 

    Además, cada papel pintado tiene varias características que os voy a detallar a continuación. 

    Según el tipo de lavabilidad, esto es, su resistencia, podemos encontrarnos con papeles:

    • Esponjable: al colocarlo, podríamos retirar el exceso de cola con un paño seco o humedecido. No obstante, hay que hacerlo con mucha delicadeza. Suelen ser papeles con fibras naturales o piedras.  
    • Lavable: podemos eliminar la suciedad con un paño seco o humedecido sin frotar en exceso. Si es una mancha muy profunda no se podrá eliminar porque dañaríamos el papel.  
    • Súper - lavable: podemos lavarlo con una esponja mojada con jabón neutro. En estos papeles podremos eliminar manchas mas profundas.    
    • Fregable: es el papel más resistente, podremos lavarlo con una esponja mojada con jabón neutro e incluso le podremos pasar un salvauñas o un cepillo.  

    Independientemente del grado de lavabilidad del papel, recomendamos siempre que el paño que usemos sea de un color neutro y esté limpio para evitar que destiña o manche nuestro papel y lo dañe. 

    En función del tipo de colocación de cada papel, tendremos que aplicar la cola en un lugar u otro, esto es muy importante porque si aplicamos la cola en el sitio incorrecto el acabado de la colocación no será el deseado. El tipo de colocación puede ser:

    • Cola a la pared: la cola la aplicaremos directamente a la pared, por lo que las tiras de papel estarán secas. Este tipo de papel es mucho más fácil de colocar. 
    • Cola al papel: debemos aplicar la cola en la base del papel y para un mejor resultado, recomendamos aplicar cola en la pared también.  

    Según su tipo de resistencia a la luz, los papeles pintados pueden tener:

    • Alta resistencia a la luz: este tipo de papel puede estar expuesto a la luz del sol directamente sin que se decolore. 
    • Suficiente resistencia a la luz: en este caso, los papeles pueden perder color si están expuesto a la luz directa del sol. 

     

    Y, en función del tipo de retirada de nuestro papel en un futuro, distinguimos dos tipos:

    • Fácil de arrancar en seco: estos papeles tienen su base en tejido no tejido y podremos retirar las tiras de papel sin dejar rastro. 
    • Pelable: al retirar este tipo de papel, la base puede quedarse adherida a la pared. Si esto ocurre, debemos humedecerlo con agua para poder retirarlo por completo (os recomiendo que lo hagáis con un spray vaporizador para líquidos). 

    Por último, os adjunto un cuadro resumen de los símbolos que aparecerán en los rollos que compres: 


    Y esto es todo por hoy expert, te recomiendo que visites nuestros posts ¿qué papel pintado elegir? y ¿cómo colocar el papel pintado?.   

    Bisou,         

    Ana  

          

     

    Comentarios

    Deja tu comentario

    Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

    Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios.

    aceptar